Presidencia de la Nación

Exposiciones técnicas del ORSEP

Participación del ORSEP en el II Taller Hispano-Argentino de Seguridad de Presas realizado en Madrid.


Durante la primera jornada del 2º Taller Hispano-Argentino de Seguridad de Presas que se celebró en Madrid, el Ing. Rodolfo Dalmati -Presidente del ORSEP- presentó su exposición “Organización de la regulación de seguridad de presas en Argentina”.


En el segundo día, la Ing. Hebe Barber expuso sobre “Adaptación al cambio climático. El rol de los embalses en el noroeste argentino”.


Más tarde disertó el Ing. Carlos Santilli -Director Regional Cuyo Centro- con su presentación “El Análisis de riesgos como elemento moderno de gestión, mantenimiento, conservación y mejora de la seguridad de las presas”, y finalmente, la Ing. Ailín Pertierra se refirió al “Análisis de riesgo en la gestión de seguridad de presas argentinas”.

Las exposiciones argentinas fueron complementadas con las ponencias de expertos destacados de España en torno a las temáticas de herramientas hidrológicas e hidraúlicas de gestión de embalse y su seguridad, gestión de inundaciones y sequías en ríos regulados por presas y criterios modernos de seguridad de presas.

Scroll hacia arriba