Exportación cooperativa hacia Perú

La Cooperativa Agropecuaria y de Consumo Los Pioneros, dedicada a la producción y comercialización de peras, manzanas, sidra y jugos concentrados, completó el envío del primer contenedor de peras a Perú


La entidad, localizada en General Roca, provincia de Río Negro aprovechó su participación en la Expoalimentaria 2019 desarrollada en Lima el pasado mes de septiembre para entrar en contacto con importadores frutícolas del mercado peruano.

El presidente de la cooperativa, Nicolás Palmieri, sostuvo que “es una cooperativa que se armó a pulmón, sin financiamiento y está conformada por pequeños y medianos productores de peras y manzanas. Hay tres premisas que son nuestros pilares: trabajo, honestidad y transparencia”.
Respecto al acuerdo, resaltó que “hace unos días empacamos el primer contenedor de peras Packham y de acuerdo a lo previsto, en breve estaremos preparando el segundo envío del mismo producto”. Y de cara al futuro manifestó que “apuntamos a que el 2020 tenga los mejores retornos para la fruta y el productor”.