Presidencia de la Nación

Exitoso cierre de la cooperación técnica con Colombia

Dos expertas se capacitaron en nuestros laboratorios como parte de la culminación del proyecto de intercambio y capacitación conjunta promovido por la Cancillería Argentina.


A modo de cierre del Proyecto de Cooperación “Intercambio de Experiencias entre la República de Colombia y la República Argentina para fortalecer los procesos de búsqueda, localización e identificación de personas desaparecidas", dos especialistas colombianas visitaron durante esta semana nuestros laboratorios. El objetivo fue capacitarse en ADN mitocondrial, técnica utilizada en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) para la identificación de los hijos e hijas de desaparecidos.

Grace Alexandra Terreros Ibañez, perteneciente al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia; y Carolina Guaneme Donoso, de la Fiscalía General de la Nación, pudieron conocer en profundidad los procesos que se desarrollan dentro de los laboratorios del BNDG, y participar de otras actividades complementarias a su formación académica.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Fondo Argentino de Cooperación Sur Sur y Triangular (FO.AR), proyecto que promueve distintos grados de cooperación técnica entre países. El mismo está a cargo de la Cancillería Argentina, y el BNDG actúa como institución cooperante en dos proyectos en Latinoamérica, prestando colaboración técnica a Colombia y Perú.

Con estas acciones, el Banco Nacional de Datos Genéticos continúa promoviendo la capacitación y el intercambio profesional de sus agentes, con el fin de mantenerlos actualizados en su práctica diaria y realizar una apertura provechosa hacia la comunidad científica nacional e internacional.

Scroll hacia arriba