Presidencia de la Nación

Evita se volvió a iluminar

Se encendieron nuevamente las luces de los murales de Eva Perón ayer a las 20:25 hs en el histórico edificio de los ministerios de Salud y Desarrollo Social. La abanderada de los humildes es un símbolo de la justicia social en nuestro país.


El Ministerio de Desarrollo Social prendió ayer a las 20.25 hs, las luces de los murales de Evita ubicados en las fachadas norte y sur del histórico edificio MOP. Se trata de dos imágenes de Eva Perón, llamados “Eva de los Humildes” y “Eva”, que fueron instaladas el 8 de marzo de 2010, cuando la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner la declaró “Mujer del Bicentenario”, por medio del decreto N° 329.

A 67 años de su desaparición física, la abanderada de los humildes es un símbolo de la justicia social en nuestro país, por su obra y su legado vinculados a los trabajadores y a las clases populares. “Me la imagino a Evita indignada, no puede haber hambre en la Argentina”, señaló el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Participaron también de la actividad el ministro de Salud, Ginés González García; el ministro de Cultura Tristán Bauer, la diputada nacional y sobrina nieta de Evita, Cristina Álvarez Rodríguez; el vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados de la Nación, José Luis Gioja; la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo, Victoria Tolosa paz; el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y el artista plástico Daniel Santoro, autor de las obras instaladas sobre el edificio.

Scroll hacia arriba