Etchevehere visitó la Exposición Rural 2018
El titular de la cartera Agroindustrial participó de la muestra palermitana junto a las autoridades de la Sociedad Rural Argentina donde tuvo oportunidad de dialogar con productores de diferentes regiones del país.
El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, recorrió la Exposición Rural de Palermo, durante el mediodía de ayer, junto con el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina. También estuvieron el jefe de Gabinete del Ministerio, Santiago del Solar, y los vicepresidentes de la SRA, Nicolás Pino y Abel Guerrieri.
"Estamos muy contentos porque venimos de Ezeiza de acompañar el primer embarque de carne fresca de la Patagonia a Japón, fruto del trabajo del presidente Macri y las gestiones de todo su equipo, de todos los Ministerios junto a la Cancillería. Después de más de un año de trabajo podemos decir que logramos llegar a un mercado muy exigente desde el punto de vista de la calidad y de la sanidad. Esto es un gran reconocimiento a la carne argentina", comentó Etchevehere.
El Ministro dialogó con productores, mantuvo encuentros con autoridades de la muestra y recorrió el estand de 190 metros cuadrados de la cartera agroindustrial que presenta actividades para la familia y centradas en los tres lineamientos principales de gestión que encabeza Luis Miguel Etchevehere: Competitividad, Desburocratización y Apertura de Mercados.
Simplificación de trámites y procesos
En este sentido, con foco en el eje desburocratización, se llevó a cabo una charla sobre las principales novedades del Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA) en el Auditorio B del Pabellón Azul de la Exposición Rural.
Esta medida, que ya había sido anunciada por el presidente Mauricio Macri en la última edición de Expoagro, es el resultado de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Agroindustria, a través del Senasa e INASE; el Ministerio de Producción y la AFIP. El SISA unifica 4 registros en un único sistema que elimina trámites y trabas burocráticas y reduce en más del 50% la información, facilitando de esta manera la operatoria, que a partir de ahora será enteramente online.
La interoperabilidad entre los distintos organismos involucrados mejora el seguimiento y la trazabilidad en la operatoria para los productores y operadores; garantiza un mejor control sanitario y da transparencia al proceso. Asimismo, el nuevo régimen, a través de un sistema de scoring presenta beneficios a aquellos que tengan un mejor comportamiento fiscal.