Etchevehere: "Argentina recuperó la confianza de los mercados del mundo"

El Ministro de Agricultura estuvo en la inauguración de la 54° edición de la Expo Rural de la provincia, donde destacó la importancia del trabajo en conjunto con todo el país para su reinserción en el mundo de manera inteligente.


El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, participó junto con el presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, Sebastián Murga, del acto oficial de la Exposición Rural de Tucumán, una de las muestras más importantes del norte argentino que convoca a productores y actores de la cadena y público en general.

"Lo que hace crecer una economía es el comercio, y este sector es la muestra de eso y de los 217 mercados que se abrieron para la agroindustria Argentina. Esto nos da previsibilidad y nos permite construir un futuro con proyecciones, y con hechos concretos como las habilitaciones sanitarias por parte de un mercado como China para exportar carne bovina y aviar, y el último acuerdo con la India, un destino al que ya mandamos un primer envío de limones tucumanos. Esto es resultado de la concreción del federalismo, de la cooperación con todas las provincias, el sector público y el privado", agregó el Ministro.

Bajo el lema "proyectando el futuro", en la muestra, que inició el jueves 19 y se extenderá hasta el domingo, se exhiben distintos tipos de productos agrícolas y ganaderos, y se llevan a cabo actividades relacionadas al sector; desde entretenimientos infantiles, shows en vivo, stands institucionales y comerciales.

Participaron del acto los presidentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina; y de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa; el diputado Nacional, José Cano; integrantes del Senado de la Nación; autoridades de la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA); de la Universidad Nacional de Tucumán; y demás autoridades.