Estudiantes universitarios participaron de los juegos de simulación y manejo de crisis en la Escuela de Guerra Naval


Alumnos de las carreras de Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas y Comunicación Social de la Universidad Católica Argentina, de la Universidad Argentina de la Empresa y de la Escuela de Guerra Naval (ESGN) participaron de juegos de simulación y manejo de crisis en el Centro Educativo de las Fuerzas Armadas, dependiente del Ministerio de Defensa.

La actividad contó con la presencia del director de la ESGN, capitán de navío Julio Gandolfo, y del director del Área Juegos de Guerra, contralmirante (RE) Julio Graf, mientras que también intervinieron en la actividad de entrenamiento mediático personal militar y civil del Departamento Comunicación Institucional de la Dirección de Relaciones Institucionales de la Armada Argentina y profesores evaluadores de las universidades participantes.

El juego tuvo como finalidad que todos los alumnos, de forma individual y colectiva, puedan llevar a la práctica los conocimientos teóricos adquiridos en las diferentes carreras universitarias, aplicando las herramientas necesarias y diseñando cursos de acción para la resolución de los problemas planteados en el juego.

También el objetivo apuntó a que obtuvieran experiencia en el manejo de una determinada situación de crisis con la complejidad que implicó la interacción con actores de distintas disciplinas.

El juego finalizó con la exposición de las lecciones aprendidas y conclusiones generales del juego, tras lo cual se entregaron certificados de asistencia a los participantes.