Estudiantes argentinos premiados en la 49° Olimpíada Internacional de Física


Entre el 21 y el 29 de julio se desarrolló en Lisboa, Portugal, la 49° Olimpíada Internacional de Física, en la que estudiantes de las escuelas secundarias argentinas obtuvieron tres medallas de bronce.

De la Olimpíada Internacional de Física participaron los alumnos Marcos Olivera, de la Escuela Técnica Philips, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Juan Ernesto Recoaro y Lucas Díaz, ambos del Instituto Politécnico Superior General San Martín, de Rosario, Santa Fe, recibieron la medalla de bronce en esta competencia académica internacional donde se busca potenciar los aprendizajes y los lazos entre los jóvenes.

Este grupo de estudiantes, junto con Ignacio Lembo Ferrari, del mismo Instituto, habían sido seleccionados en 2017 para integrar la delegación argentina entre los alumnos mejor posicionados en el Orden de Mérito – Nivel 2 de la Instancia Nacional de la Olimpíada Argentina de Física. Los jóvenes fueron acompañados por el especialista Pedro Walter Lamberti, docente e investigador de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba.

Este certamen internacional anual promueve la física y el desarrollo de contactos internacionales en el ámbito de la enseñanza de esas ciencias. Cabe destacar el papel que juegan las escuelas secundarias, docentes, alumnos y alumnas de todo el país como destinatarios a la vez que motores de esta actividad académica, donde se potencian los aprendizajes y los lazos entre los y las jóvenes, y donde el rol de las universidades es central en la formación científica de los jóvenes estudiantes del nivel secundario.