Presidencia de la Nación

Estrenos y novedades en las pantallas del INCAA

El Complejo Gaumont y Cine.ar Play anuncian nuevos títulos.


El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anuncia los nuevos títulos que llegarán a la pantalla del [Complejo Gaumont](blank:#http://www.incaa.gov.ar/complejo-gaumont] a partir del jueves 21 de abril.

En la sala Fernando Birri se proyectará El largo viaje de Alejandro Bordón, de Marcelo Goyeneche. Se trata de un documental que indaga en la historia de una causa armada por la justicia y las fuerzas de seguridad. La película ganó el premio al Mejor Documental Continental en el 5° Festival Internacional Cine de América (FICAH), de México, y al Mejor documental en el 18° Festival Tandil Cine, de la Universidad de las artes de Tandil, además de obtener una mención especial en el 10° Festival Internacional de Cine Político (FICIP).

En la sala María Luisa Bemberg se estrena Después del recreo, la comedia romántica del realizador marplatense Mariano Laguyas (director de Chau y El Tiempo Compartido), filmada en la ciudad de Mar del Plata y con un elenco y equipo técnico oriundo de la ciudad balnearia.

La plataforma de video a demanda Cine.ar PLAY también presenta nuevos títulos, para disfrutar de manera gratuita en todo el país. A partir del 19 de abril llega la serie Historias del sembrador, de Facundo Vallejos Yunes; los largometrajes Perdida, de Alejandro Montiel; Ronin conurbano, de Cristian Bidone; La Namqom, de Javier Pernas; y Hermanas de los árboles, de Camila Menéndez y Lucas Peñafort; y los cortometrajes Malibú, de Horacio Parisotto; Infancia basura, de Ángel Blanco; y Love bondi story, de Julio Caloggero y Gustavo Winkler.

Además, desde el jueves 21 de abril estarán disponibles los estrenos Ese fin de semana, de Mara Pescio; y El último zombi, de Martín Basterretche.

CARTELERA DE ESTRENOS DEL COMPLEJO GAUMONT
Del 21 al 27 de abril


Después del recreo es uno de los estrenos de esta semana

Sala María Luisa Bemberg
DESPUÉS DEL RECREO
Horario: 15 y 20 h
Argentina – Ficción– 2018 – 81 min. – ATP con leyendas
Dirección y Guión: Mariano Laguyas; Distribución: Vi-Doc Distribuidor de Cine; Producción: Proficens!; Elenco Principal: Karina Levine, Claudio Lago, Alejandra Borges, Santiago Caamaño, Jorge Cortese, Macarenna Riesco, Lucila Iriarte, Lucila Iriarte, Lalo Alias, Lucía Cardoso.

Elena y Ariel tienen cincuenta años y se acaban de separar tras casi tres años de noviazgo, dejando inconclusa la remodelación de una casa en común: “El recreo”. Elena se jubiló como docente de Literatura y mientras prepara la escritura de una novela, siente que su vida está en una encrucijada. Él es arquitecto y busca cerrar un contrato que le asegure el futuro. Pero un desafortunado accidente, camino a retirar las pertenencias de “El recreo”, provocará la aparición de Manuel (38), un ex alumno con recuerdos idealizados, y de Rosaura (34), bella y perturbadora. Entonces Elena y Ariel tendrán la chance de revisar juntos sus cuestionamientos e inspirar una nueva mirada sobre sus mundos personales, sobre el otro, y finalmente, sobre sus futuros.

Sala Fernando Birri
EL LARGO VIAJE DE ALEJANDRO BORDÓN
Horario: 13:30, 16, 18:30 y 21
Argentina – Documental – 2021 – 88 min. – SAM13
Director, Productor y Distribuidor: Marcelo Goyeneche; Montaje: Iair Michel Attias; Director de fotografía: Martin Siccardi; Música: Gaby Goldman; Casa productora: Marcelo Goyeneche, Nuevo Cine Films; Productor Ejecutivo: Ana Cutuli; Elenco Principal: Alejandro Bordón, Diego Cremonesi, Susana Fleitas, Tatiana Sandoval, Jorge Prado,Eduardo Soares y Manuel Vicente; Elenco Secundario: Aldo Onofri, José Celestino Campusano, Nora Cortiñas, Freddy Maidana, Flaco Borges.

El 5 de octubre del año 2010 Juan Núñez se dirigía a su trabajo. Cuando fue baleado a quemarropa por una persona que huyó sin robarle. Minutos después del homicidio, Alejandro Bordón fue detenido. Los próximos dos años los pasará en la cárcel acusado de un crimen que jamás cometió

COMPLEJO GAUMONT, Rivadavia 1635, C1033, CABA.
Las entradas para el público general tienen un valor de: $90.-
Descuentos: Jubilados, pensionados y estudiantes terciarios y universitarios: $45.-

Imagen de portada: Captura de pantalla "El largo viaje de Alejandro Bordón"

Scroll hacia arriba