Presidencia de la Nación

Esteban Echeverría sumó su segundo Punto Digital

El espacio de inclusión digital del Gobierno nacional en el municipio bonaerense forma parte de los más de 140 distribuidos en toda la provincia de Buenos Aires y de los 620 en todo el país.


La secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, encabezaron la inauguración de un nuevo Punto Digital en el municipio bonaerense. También participaron del acto la subsecretaria de Servicios y País Digital, Ana Carina Rodríguez; la directora del Programa Punto Digital, Pilar Araneta; y autoridades municipales.

Tras el tradicional corte de cinta y la recorrida por las instalaciones, Sánchez Malcolm afirmó: “Uno de los objetivos de Punto Digital es hacer crecer la redes comunitarias y que éstas se retroalimenten. También es fundamental para acceder a instancias de formación y a actividades lúdicas y culturales para reducir brechas sin importar el poder adquisitivo”.

Luego, agregó que el programa Punto Digital fue lanzado durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y que suma más de 12 años de continuidad como política pública para reducir las brechas digitales. “Debemos defender esta continuidad porque son espacios de inclusión, de derechos y de conquistas”, subrayó la funcionaria.

En la misma línea, Ana Carina Rodríguez destacó que Punto Digital “es una política pública que permanece y genera oportunidades, independientemente de quien esté a cargo del proyecto”. A su turno, Araneta invitó a la ciudadanía de Esteban Echeverría a sumarse a las actividades del espacio: “El Punto Digital es una herramienta colectiva”.

Por su parte, Gray sostuvo: “Con este nuevo Punto Digital queremos facilitar a la comunidad el acceso a la tecnología. En este espacio podrán usar equipos, hacer cursos, armar el CV y contar con un lugar amigable donde venir a estudiar”. Asimismo, remarcó que “capacitar a cientos de vecinos de manera totalmente gratuita y ver concretado este Punto Digital es un gran paso para el Municipio”.

Emplazado en la Casa de la Juventud de Monte Grande, este nuevo espacio de conectividad se integra así a los más de 140 existentes en la provincia de Buenos Aires, superando los 620 en las 24 jurisdicciones del país y consolidando al programa Punto Digital como la red de inclusión digital más federal de Argentina.

La inversión del Gobierno nacional en este nuevo espacio supera los 4 millones de pesos, que fueron destinados a poner en marcha salas de aprendizaje con 16 computadoras de última generación, microcine con proyector y una sala de entretenimiento con consolas de videojuegos.

El trabajo en cada Punto Digital es dirigido por un coordinador o una coordinadora que desarrolla e implementa acciones destinadas a promover la inclusión digital adaptadas a la realidad de cada comunidad. En el caso del Punto Digital de Esteban Echeverría, esta tarea estará a cargo de Verónica Broccoli.

Scroll hacia arriba