Presidencia de la Nación

Este mes nos visitaron



Marianela Francisca Arnejo Quintana
Auditora de CIPDH / UNESCO

“Esto me rememora lo que ha pasado en Chile y todo el Cono Sur. Pero la sensación que me llevo es de esperanza y reconocimiento a la valentía del pueblo argentino. Que sean tan jóvenes quienes trabajan acá me asegura que esto no va a morir nunca”.


Luis Novoa
ACNUDH (Colombia)

“Recorrer el Sitio es un vivencia que toca muchísimo. Cómo está organizada la información y los guías que la presentan lo trasladan a uno a lo que ocurrió aquí, con las personas que fueron violentadas en sus derechos. Un Sitio como este es un símbolo, porque la sociedad civil a través de su organización recuperó del Estado un lugar donde ese Estado violó los derechos humanos. Es un ejemplo para el futuro".


Antonio Guerrero
Héroes de la República de Cuba

“Todas las injusticias son condenables, y contra todas las injusticias, esté donde se esté, uno tiene que luchar. Este lugar es muy importante, en estos momentos que vive Argentina, que vive nuestro continente y la humanidad. El dolor no se puede borrar. Pero en medio de ese dolor, se crea lo principal, que es la conciencia. Nos vamos honrados de haber podido estar aquí”.


Inés Mancini
Observatorio de Seguridad Ciudadana – Universidad de Avellaneda

“Siento dolor y tristeza pero por sobre todo siento fuerza de escuchar las voces, sobre todo de mujeres, luchando, las Madres y las Abuelas. La lucha de los organismos es habernos enseñado que la impunidad no se esconde. Se denuncia, se investiga y se juzga. Y eso se ve aquí. Espero que miles puedan venir a conocer este lugar”.


Aloizio Mercadante
Ex ministro de Educación de Brasil

“Reconstruir la memoria de ese período histórico de tortura, censura, exilio, represión y asesinato político es fundamental. Es una forma de resistencia política. Vi aquí escuelas y jóvenes recorriendo, con la curiosidad de conocer esta historia. Es como hacer un viaje en el tiempo. Yo comencé a militar 45 años atrás. Y los riesgos permanecen, vivo en un país que acaba de tener un golpe de estado. Por eso esta lucha tiene que continuar”.

Scroll hacia arriba