Presidencia de la Nación

“Este 24 de marzo marchamos desde el corazón”

Palabras de la ministra Marcela Losardo por el 44 aniversario del golpe de estado de 1976


El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos conmemora hoy un nuevo aniversario del golpe de estado que el 24 de marzo de 1976 instauró la dictadura más feroz que padeció la Argentina.

Este Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia nos encuentra atravesando un momento difícil, que obliga a suspender todo tipo de marchas y manifestaciones, e impone transformar lo individual en colectivo. Por eso, desde las redes sociales, el Ministerio dice presente.

“La dictadura impuso la desaparición forzada, la apropiación de niños y niñas, la cárcel, el exilio, el robo de bienes, crímenes atroces en el contexto de una sociedad aterrorizada, diezmada y empobrecida”, sostiene la ministra Marcela Losardo en publicaciones del Ministerio y de la Secretaria de Derechos Humanos.

Asimismo resaltó que, con la llegada de la democracia, “pudimos reconstruir las instituciones, con democracia investigamos, juzgamos, enfrentamos la impunidad y reparamos a las víctimas. Con democracia reconocimos el extraordinario aporte del Movimiento de Derechos Humanos, que amplió el horizonte de la defensa de los derechos fundamentales”.

La ministra, que se muestra en su domicilio confeccionando un pañuelo con la leyenda “Somos 30.000” y colgándolo en su balcón, sostuvo finalmente que “este 24 de marzo no habrá movilización social en las calles, pero desde nuestras casas, desde nuestros corazones, sembraremos pañuelos blancos”.

Scroll hacia arriba