Están por concluir las obras de mejora de la red cloacal en Lomas de Zamora
Con un avance del 90%, el reacondicionamiento y renovación de la red cloacal permitirá que más de 1.300 habitantes del barrio Campanario Llavallol accedan a una mejor calidad de vida.
El reacondicionamiento y renovación de la red cloacal en el barrio Campanario Llavallol, municipio de Lomas de Zamora, Buenos Aires, alcanzó un avance del 90%. Esta obra es posible gracias a una inversión de más de $74 millones, financiada a través del programa Argentina Hace, y beneficiará a 1.390 vecinos.
La obra genera en su desarrollo 40 puestos de empleo y se ejecuta un predio delimitado por las calles: Bv. Polonia, Kurth, Pareta y Pje. Urquiza. La misma proveerá servicio de cloacas a viviendas que actualmente tienen una red totalmente obstruida y en algunos casos con cañerías destruidas y colapsadas, lo que hace imposible acceder a ellas. Esto ha provocado un servicio de cloacas deficiente, con constantes desbordes que representan un grave riesgo para la salud de la población.
Dado que la reparación de la cañería existente resultaba imposible, se elaboró un proyecto de expansión de la red cloacal que permitirá el acceso, limpieza y mantenimiento adecuado. Esto implica la instalación de 1.536 metros de cañería de PVC, 32 bocas de registro y 278 conexiones domiciliarias. Además, se relevaron las cañerías existentes aguas abajo y se detectó la necesidad de ejecutar tareas de desobstrucción, limpieza y reconstrucción de 740 metros de cañería y 9 bocas de registro en la zona.