Presidencia de la Nación

Estado presente y fortalecimiento de la atención a la ciudadanía

El Catálogo de Servicios Esenciales a la Ciudadanía cuenta con más de 609 mil visitas y 287 mil consultas realizadas.


El Catálogo de Servicios Esenciales a la Ciudadanía desarrollado por la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional, a través de la Dirección Nacional de Mejora de los Servicios a la Ciudadanía, continúa consolidándose como herramienta de consulta, asistencia e información relevante sobre la labor del Estado argentino en el actual contexto de emergencia sanitaria.

El espacio cuenta con más de 609 mil visitas en la página web https://mapaaccionestatal.jefatura.gob.ar/catalogo-covid19 y 287 mil consultas específicas. La descarga de la versión completa del Catálogo en formato digital, por su parte, asciende a 40 mil y se presenta como una de las claves principales para agilizar procesos cotidianos, familiares y de circulación en escenario de pandemia.

A partir de esta iniciativa estatal, la Subsecretaría articula y coordina su trabajo con el resto de las áreas de la Administración Pública de la Nación, a fin de poder dar respuestas adecuadas a las demandas de la ciudadanía en temáticas específicas que son de su competencia. De esta manera, la cooperación y asistencia técnica permite fortalecer la calidad en los distintos organismos y potenciar la integridad del sector público.

En este sentido, la Secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, expresó: “Queremos tener un espacio para que se escuche a los ciudadanos y ciudadanas, ahí deben recibir contención y orientación”. Del mismo modo, la Subsecretaria de Fortalecimiento Institucional, Beatriz de Anchorena, destacó: “El Catálogo permite encontrar, en un único lugar, servicios y regulaciones que consolidan un Estado presente”.

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