Presidencia de la Nación

Esta semana 1.500 motociclistas de 22 ciudades participaron de clínicas de conducción segura y recibieron cascos

A lo largo de la semana, 1.500 motociclistas de 22 ciudades distintas recibieron una capacitación y un casco de calidad. Fue a través de 42 clínicas de conducción segura organizadas en conjunto entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y las jurisdicciones locales y provinciales.


Durante la Semana de la Seguridad Vial fueron capacitados 1.500 motociclistas de 22 ciudades del país, a través de 42 clínicas de conducción segura organizadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y las autoridades de cada jurisdicción. Luego de cada jornada, los participantes recibieron un casco homologado para fomentar su uso y trasladarse protegidos de manera correcta.

Las clínicas realizadas fueron capacitaciones prácticas en las que se corrigieron los errores de cada participante de manera personalizada. Las mismas se enmarcaron en el Plan Federal de Entrega de Cascos del organismo del Ministerio de Transporte, que lleva dos años y medio con esta iniciativa, en los que ya capacitó y entregó 40 mil cascos a motociclistas de 200 ciudades argentinas, distribuidas entre 20 provincias.

La ANSV también forma a instructores de las provincias y municipios para que puedan replicar las mismas capacitaciones, y así poder brindarles a los motociclistas locales las herramientas prácticas que les permitan desarrollar capacidades y habilidades para afrontar en forma segura la conducción en la calle.

Esta iniciativa es coordinada por el Área de Seguridad de Motociclistas de la ANSV, que se creó al inicio de la gestión actual, y que tiene como objetivo la inclusión los usuarios de este tipo de vehículos en toda política relacionada con movilidad y seguridad vial para reducir las muertes y lesiones en siniestros viales.

Las ciudades que participaron de las capacitaciones y entrega de cascos fueron: Chascomús -Buenos Aires-, San Fernando del Valle de Catamarca, Huillapima y Ancasti -Catamarca-, Barranqueras -Chaco-, Villa María -Córdoba-, Paraná -Entre Ríos-, San Salvador de Jujuy -Jujuy-, Santa Rosa, Lonquimay y General Pico – La Pampa-, Gobernador Virasoro -Corrientes-, Santa Fe y Rosario -Santa Fe, Las Talitas -Tucumán-, Salta, Vaqueros, El Carril, Rosario de Lerma y Rosario de la Frontera -Salta- y Patquía y Sanagasta -La Rioja-.

Scroll hacia arriba