Esta abierta la inscripción para el posgrado en valoración del daño corporal


La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) dará inicio el próximo 13 de abril al segundo ciclo del Posgrado en Valoración de Daño Corporal en el Sistema de Seguridad 2018, en el marco del convenio realizado con la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Forma parte del programa de jerarquización de los profesionales que se desempeñan en las Comisiones Médicas.

El posgrado contará con clases teóricas que tendrán lugar en las dependencias de la facultad de medicina y clases prácticas que se desarrollarán en las comisiones médicas correspondientes a la provincia de residencia del alumno. El dictado de los teóricos será el primer viernes y sábado de cada mes de 18 a 22 hs y de 8 a 12 hs, respectivamente. En cuanto a las clases prácticas se deberán cumplir 4 horas semanales en horario y día/s a convenir entre las 8hs y las 16hs.

El posgrado impulsado por la SRT tiene como objetivo unificar el criterio de evaluación al momento de realizar una valoración del daño por un accidente laboral o una enfermedad profesional, llegando a la mayor cantidad de participantes del sistema de riesgos en todo el país.

La especialización es una herramienta dirigida a profesionales médicos que se desempeñen en los ámbitos de la Justicia, médicos de ART, médicos de parte y médicos de seguros.

Los requisitos para poder inscribirse son contar con el título de médico y alguna de las siguientes especialidades: clínica médica, medicina general, terapia intensiva, cardiología, psiquiatría, medicina del trabajo, medicina laboral, ortopedia y traumatología, neurología, oftalmología, oncología, dermatología, neumonología, otorrinolaringología, cirugía general, toxicología, medicina legal. Asimismo, los aspirantes deberán contar con 5 años de graduados.