Espectro y Nuevas Tecnologías - La Secretaría TIC participó en La Revolución Móvil Latinoamérica

En el marco de la 16ª edición de la Revolución Móvil Latinoamérica, la SeTIC participó los días 12 y 13 de junio aportando los trabajos realizados y visión sobre espectro y nuevas tecnologías.


Los días 12 y 13 de junio se realizó la 16ª edición de la Revolución Móvil Latinoamérica, un espacio de intercambio regional para debatir sobre las experiencias, los desafíos y las soluciones que enfrenta la región en materia de desarrollo de nuevas tecnologías, marcos normativos, políticas públicas y espectro radioeléctrico.

Durante dos jornadas, representantes de Latinoamérica de distintas áreas de gobierno, sector privado, cámaras y universidades presentaron sus experiencias y las diferentes visiones respecto al desarrollo de las TICs.

En el marco del encuentro participaron el Subsecretario de Regulación, Oscar Gonzalez, expuso sobre “Espectro: tiempo de definiciones en la antesala de 5G”, y el Director de Convergencia y Nuevas Tecnologías, Ricardo Pérez, participando en el panel “IoT, más allá de los sensores: del Big Data al Smart Data”.