Escuelas técnicas del Conurbano reciben impresoras 3D para proyectos digitales


Con el objetivo de promover la realización de proyectos de fabricación digital, se entregaron hoy impresoras 3D a veinte escuelas técnicas del Conurbano Sur Bonaerense.

Las instituciones beneficiarias son de las localidades de Almirante Brown, Ezeiza, Florencio Varela, Cañuelas, Presidente Perón, las cuales podrán poner en marcha proyectos de fabricación digital -en el marco de Saberes Digitales, el programa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Esta acción forma parte de la distribución de impresoras 3D y entornos de Robótica que abarca a instituciones de la Educación Técnico Profesional con el propósito de promover la incorporación de estos saberes digitales y la implementación de proyectos de robótica en instituciones de la modalidad.

Encabezaron el acto de entrega, el director general de Cultura y Educación de provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny; el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky; junto al secretario ejecutivo del COPRET, Gustavo Álvarez; entre otras autoridades provinciales y municipales.

La entrega se realizó en la EET N° 1 de Ezeiza, con la presencia de directivos, docentes y estudiantes de las escuelas beneficiarias.