Escuelas del Futuro en Tierra del Fuego


La directora Nacional de Innnovación Educativa, Florencia Ripani, realizó durante el día de hoy una visita a la provincia de Tierra del Fuego, en el marco del programa Escuelas del Futuro, perteneciente al Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED).

Ripani participó de distintas actividades entre las que se destacan la visita al Colegio Provincial Los Andes, de la ciudad de Ushuaia, donde formó parte de la secuencia didáctica del Eje RobotLab del programa Escuelas del Futuro, el cual abarca 3000 escuelas en todo el país.

RobotLab es un recurso educativo con herramientas para introducir los principios fundamentales de la robótica. Propone un marco didáctico de juego donde los/las alumnos/as aprenden a construir robots con motores y sensores, entre otras piezas importantes, y a codificar en lenguaje de programación gráfica (mBlock).

Asimismo la Directora Nacional de Innovación Educativa visitó la Escuela Provincial Nº 1 Domingo Faustino Sarmiento, donde se mostró -en el marco del PLANIED- el uso de las Aulas Digitales Móviles.

Aula y Tecnología: El otro imposible

Florencia Ripani también estuvo presente en la conferencia Aula y Tecnología: El otro imposible, a cargo del licenciado Darío Sztajnszrajber, la cual se realizó en el Cine Pakewaia, frente a docentes y autoridades del sistema educativo provincial.

Tras la conferencia la funcionaria habló frente al auditorio sobre los distintos programas que lleva adelante la Dirección Nacional de Innovación Educativa en todo el país, al tiempo que hizo hincapié en el programa Escuelas del Futuro, el cual alcanza a 1.280.000 alumnos.

Escuelas de Futuro propone construir un modelo pedagógico innovador, que permita a los alumnos disfrutar de la construcción de su aprendizaje, en un marco de creatividad, exploración y colaboración, en contacto con una variedad de soluciones tecnológicas.