Escuelas del Futuro en Santiago del Estero


La directora Nacional de Innovación Educativa, Florencia Ripani, visitó la provincia de Santiago del Estero en el marco de la implementación del programa Escuelas del Futuro. Allí se reunión con funcionarios provinciales y participó de distintas actividades que se realizaron en diferentes escuelas.

Durante el encuentro afirmó que: “la incorporación de recursos pedagógicos innovadores puede generar la construcción de nuevos conocimientos, útiles para desarrollar el presente y avanzar hacia el futuro. Nuestra obligación es crear nuevas realidades para la sociedad a partir de los talentos, habilidades y capacidades de nuestros jóvenes”. Y finalizó: “Debemos emplear la tecnología para despertar el pensamiento creativo y brindar las herramientas que motiven a nuestros alumnos a emprender el desafío de vivir y materializar sus sueños”.

Escuelas del Futuro en Santiago del Estero

Luego, por la mañana, Ripani formó parte de la actividad del Eje 3 -Robótica (Mini Bot)- que se realizó en la Escuela N° 55 "Amadeo Jacques", y luego participó del evento Experiencia Aprendizaje. Ya por la tarde la Directora Nacional visitó la Escuela Normal "Benjamín Gorostiaga" y presenció el taller del Eje 6 -Idiomas a Distancia.

Para cerrar la jornada Florencia Ripani tuvo un encuentro con los equipos jurisdiccionales del Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED) y de Escuelas del Futuro, donde compartieron el avance del programa que tiene un alcance de 3000 escuelas y 1.280.000 alumnos en todo el país.