Presidencia de la Nación

Escobar avanza en la implementación de la plataforma integral de Gestión Documental Digital

En un acto encabezado por la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, y el intendente local, Ariel Sujarchuk, se presentó la plataforma destinada a la despapelización de los procesos administrativos.

En noviembre de 2020 el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, y el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, firmaron un convenio de cooperación para la implementación de la plataforma integral de Gestión Documental Digital en el municipio.

En este marco y para continuar con el proceso de incorporación de tecnología para la despapelización de los procesos administrativos, la secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Micaela Sánchez Malcolm, y Sujarchuk encabezaron hoy en la Sala B del Teatro Seminari de Escobar la presentación de la plataforma ante la totalidad del gabinete municipal. También estuvieron presentes el subsecretario de Innovación Administrativa, Luis Papagni, y el director nacional de Implementación Digital Territorial de la Subsecretaría de Innovación Administrativa, Pablo Barbosa.

El uso de la plataforma integral de Gestión Documental Digital permitirá la eficiencia en los tiempos de resolución y un mejor servicio a toda la comunidad. En simultáneo, garantiza la transparencia y la disminución de una importante cantidad de dinero invertido año a año en el uso del papel, horas de trabajo y espacios físicos para la guarda y archivo de los expedientes en papel. Además, genera una trazabilidad más estable de los trámites que permite reducir los plazos en la administración pública.

La plataforma integral de Gestión Documental Digital es un sistema de generación de documentos con firma digital y tramitación de expedientes que brinda servicio a la ciudadanía, logrando la convivencia estandarizada e integrada de todos los ecosistemas que podrán interoperar a través del trabajo colaborativo entre Nación y las provincias.

La asistencia de Nación al municipio se realizará a través de la Subsecretaría de Innovación Administrativa de la Secretaría de Innovación Pública e incluye todo lo relativo al proceso de implementación del sistema, capacitación y gestión del cambio y, además, la incorporación de procesos con firma digital en todas sus etapas de gestión.

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