Presidencia de la Nación

Entrenamientos Laborales y Certificación para Microemprendimientos en Belén

Se produjo el inicio formal de 60 Entrenamientos Laborales en comercios locales y se entregaron 30 certificados a las personas capacitadas en el curso de Gestión Empresarial para la realización de microemprendimientos.


En la ciudad de Belén se produjo el inicio formal de 60 Entrenamientos Laborales en comercios locales y se entregaron 30 certificados a las personas capacitadas en el curso de Gestión Empresarial para la realización de microemprendimientos, ambos programas financiados por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El acto, organizado por la Municipalidad de Belén, contó con la presencia del gerente de Empleo Mariano Manzi, del intendente Daniel Ríos con su gabinete municipal, y los beneficiarios incluidos en dichos programas.

A través de la gestión del municipio, que prioriza la política de empleo, se logra implementar los Programas de Entrenamiento Laboral en el Sector Privado y el de Empleo Independiente que financia Nación.

Con el programa de Entrenamiento Laboral en los comercios locales, los beneficiarios realizarán un aprendizaje en el puesto de trabajo para mejorar sus condiciones de empleabilidad y desarrollar sus habilidades y destrezas. Los puestos de trabajo que se inician son los de auxiliar administrativo jurídico, auxiliar de distribución y atención al público, entre otros.

Al respecto, Manzi expresó: “La importancia de estos programas es que generan una movilidad económica local y representan una inversión de 3 millones de pesos que el Gobierno Nacional destina a la ciudad de Belén”. Asimismo agradeció “a los comerciantes y empresarios locales por involucrarse en la implementación de este programa favoreciendo la experiencia laboral de los personas que realizan su entrenamiento”.

Con respecto al Programa de Empleo Independiente, los beneficiarios se capacitaron en el Curso de Gestión Empresarial, que es el paso previo y obligatorio para el financiamiento de los futuros microemprendimientos en los rubros textil, bienes y servicios vinculados a la construcción, panificación, gastronomía (priorizando la comida regional), carpintería, producción avícola, granja de animales, talleres mecánicos, metalúrgicos, de confección de carteras, entre otras tipologías.

Manzi además destacó la importancia que el municipio le da al empleo, por lo cual se otorgó el rango de Dirección de Empleo Municipal a la ex Oficina de Empleo.

Al finalizar el acto del intendente, Ríos agradeció la presencia y el trabajo coordinado con la Gerencia de Empleo como representante del Gobierno Nacional, y expresó que “la Dirección de Empleo Municipal está abierta para todo el departamento de Belén y ofrece sus servicios a los municipios que aún no cuentan con sus Oficinas de Empleo conformadas”.

Scroll hacia arriba