Entregaron diplomas en desarrollo local orientado a la generación de empleo

El ministro y el decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA entregaron certificados a 21 referentes de organizaciones sociales que culminaron la Diplomatura en “Desarrollo Local Orientado a la Generación de Empleo”, organizada por el Ministerio y esta facultad.


El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, y el decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Hugo Trinchero; entregaron certificados a 21 referentes de organizaciones sociales que culminaron la Diplomatura en “Desarrollo Local Orientado a la Generación de Empleo”, organizada por esta cartera laboral y la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

Tomada afirmó que “hay un nuevo modelo de política social que tiene que ver con la participación de las organizaciones sociales. La posibilidad de que actores sociales hayan pasado por este período de aprendizaje da cuenta de su incorporación para un mejor Estado para todos y todas. Un Estado compañero”.

Por su parte, Hugo Trinchero indicó que “hay muchos saberes que están en la universidad pero también muchos otros en los movimientos sociales, y debemos articularlos”. Luego destacó la importancia de “la sintonía entre universidad, gobierno y movimientos sociales para la creación de un nuevo Estado”.

Destacaron su presencia el secretario de Empleo, Enrique Deibe; el secretario de la Corriente Nacional Martín Fierro, Jorge “Quito” Aragón; y la decana electa de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Graciela Morgade.

El objetivo de la Diplomatura es brindar herramientas conceptuales y técnicas de diseño y planificación que mejoren la capacidad de gestión de las organizaciones de la sociedad civil, con el fin de pensar el propio territorio en sus aspectos productivos y en las posibilidades de desarrollo local, y formular proyectos que vinculen a los participantes de las organizaciones sociales que forman parte del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y del Seguro de Capacitación y Empleo con las líneas activas de políticas de empleo del Ministerio.