Entregamos materiales ODS a municipios de Córdoba

Continuamos alentando a los gobiernos locales a trabajar por la Agenda 2030.


El jueves 16 de abril viajamos a Córdoba para fortalecer el proceso de implementación local de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Compartimos la experiencia con la Secretaría de Planificación Territorial del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a cargo de Fernando Álvarez de Celis, en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional de Planificación Territorial.

En primera instancia nos reunimos con el Rector de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), Alfonso Gómez, y su equipo; para dialogar sobre estrategias de adaptación e implementación local de los ODS, y el rol de la academia en este sentido.

Posteriormente, en la ciudad de Oliva, perteneciente al Departamento Tercero Arriba, se congregó a 40 intendentes cordobeses. En este marco, la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Gabriela Agosto, entregó material digital sobre la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible; entre ellos, el “Manual para la Adaptación Local de los ODS”.

Desde el CNCPS alentamos y acompañamos para que los Municipios establezcan metas e indicadores locales, alineadas a la agenda internacional, con vistas a fortalecer la gestión y permitir el monitoreo de las políticas públicas que se propongan.

Además, los asistimos técnicamente en el proceso, y en todo momento pueden consultar contenidos y herramientas teóricas y prácticas, como también conocer las experiencias de otros gobiernos subnacionales en la web ODS Argentina.