Entrega del bastón de mando a generales

El acto se llevó a cabo en el Salón de Honor General San Martín, del Edificio Libertador, en donde los generales de brigada y división recientemente ascendidos recibieron el símbolo de la jerarquía alcanzada.


Para comenzar, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y el capellán mayor del Ejército, padre Alberto Barda, realizó una invocación religiosa y bendijo a los bastones a entregar.

Seguidamente, el jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de división Claudio Ernesto Pasqualini, pronunció palabras en las que explicó el significado del símbolo del bastón de mando: “Significa el reconocimiento al mérito y al profesionalismo, evidenciado a lo largo de su extensa carrera, valorando su dedicación al servicio de la Patria. También, su actitud de idoneidad profesional, además de sus cualidades personales, que deben ser un modelo a imitar por sus subalternos.” A continuación, alentó a los nuevos generales a aportar sus máximas capacidades para hacer frente a los desafíos actuales del Ejército y la Nación. También, dedicó palabras a los familiares presentes, por el acompañamiento y el apoyo a lo largo de sus profesiones.

Por último, el general Pasqualini expresó: “Les toca ser parte de la conducción del Ejército en etapas difíciles. Cuentan con mi confianza. Sé que están preparados, y como parte de este gran equipo, sabrán conducir con éxito las organizaciones que tengan a cargo, y contribuir a encontrar la mejor solución a los problemas que les presente la realidad actual.”

Para ver más fotos ingresá al álbum de flickr