Entrega de premios a los ganadores del concurso “San Nicolás de cara al río”


El Intendente Manuel Passaglia junto al Director de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) Ramón Lanús entregaron el premio al ganador del Concurso de Ideas “San Nicolás de cara al río” que tiene como objetivo incorporar a los terrenos del Batallón San Nicolás a la trama urbana.

El Intendente expresó que “este es un proyecto que viene a cambiar la ciudad y lo queremos hacer de la manera más profesional y transparente posible poniendo a la ciudad nuevamente de cara al río”.

En tanto, el Director de la AABE dijo que “este es un buen ejemplo porque el resultado del concurso es muy parecido a lo que teníamos nosotros en la cabeza. Este proyecto genera ciudad, un espacio público de calidad, integra con otras áreas de la costa y resuelve la integración de los vecinos que están del otro lado del batallón”.

El Estudio Bares cumplió con todas las condiciones y expectativas del jurado y se llevó el primer premio del concurso mostrándose ansioso porque el proyecto se convierta en una realidad.

imagen san nicolas

Desde la AABE aseguran que “concebimos que las nuevas urbanizaciones deben ser estructuradas y pensadas a partir de la generación de nuevos espacios públicos, trazando objetivos locales y federales que permitan lograr ciudades sostenibles e inclusivas.”

Además, “este tipo de desarrollos hacen foco en la optimización de suelo y buscan dinamizar la economía, generar inversión y empleo, reactivar actividades productivas, mejorar el entorno y favorecer la integración de áreas postergadas al tejido urbano”.

Con este proyecto, se generarán aproximadamente 1.111 puestos de trabajo en una superficie que tiene destinado para espacio público una superficie 216.000 m2 dentro de las 36 hectáreas que conforman el predio completo.