Entrega de kits de robótica en Córdoba

Se realizó también una capacitación dirigida a docentes de tecnología e informática de niveles primarios y secundarios de toda la provincia.


El pasado 12 de abril se entregaron en la provincia de Córdoba los kits de robótica de la convocatoria 2016 del Programa de Robótica y Tecnología para Educar del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología.
Los kits fueron entregados a instituciones escolares de la provincia que, por poseer proyectos educativos con orientación vinculada a la alfabetización tecnológica, han sido seleccionadas por los ministerios de Educación y de Ciencia y Tecnología provincial, para recibir las cajas tecnológicas avanzadas y robots N6 Max.

El Programa de Robótica y Tecnología para Educar del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología promueve el uso de la robótica en las aulas y de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías que propician un aprendizaje innovador y colaborativo. Estimula el desarrollo de habilidades y competencias que requiere el mundo laboral y social.

Los kits de robótica son de producción nacional y permiten armar distintos modelos de robots por medio de un software. Asimismo se brindan capacitaciones a talleres, institutos, centros comunitarios, colegios y escuelas técnicas e industriales que estén radicadas en el territorio nacional.

Conocé más sobre el Programa de Robótica y Tecnología para Educar