Entrega de diplomas a participantes y tutores del Programa Impulsores

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada y el presidente de Impulso Argentino, José Ottavis, encabezaron ayer la entrega de menciones a los tutores operativos del programa “Impulsores. De tu país, para vos” del Fondo de Capital Social”.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada y el presidente de Impulso Argentino, José Ottavis, encabezaron ayer la entrega de menciones a los tutores operativos del programa “Impulsores. De tu país, para vos” del Fondo de Capital Social”. Del acto, realizado en un repleto auditorio Islas Malvinas de esta cartera, participaron también el secretario de Empleo, Enrique Deibe; el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Matías Barroetaveña; y la vicepresidenta del Fondo de Capital Social, Rocío Giaccone, entre otras autoridades.

Tomada expresó “estamos enamorados y convencidos de este proyecto porque ahora además de producir la transformación de la Argentina, estamos siendo protagonistas. Más que de un programa, se trata de una política. Formamos parte de un proceso de inclusión social enorme donde ustedes (los impulsores) son los protagonistas esenciales. Esto los convierte en hacedores. No son simples militantes, son constructores; siéntanse protagonistas”.

Por su parte Ottavis destacó la figura de Tomada como “un ministro impulsor” y resaltó la “importancia” y “efectividad” del programa Impulsores que “tiene pertenencia y compromiso” e incluye a todos los jóvenes de entre 18 y 24 años que no tienen trabajo ni terminaron los estudios secundarios. “Impulsores es el sueño que todo militante quiso hacer con la juventud. El programa procura poner como sujeto de derecho y como actores centrales de la transformación a los jóvenes más postergados de nuestro pueblo”, añadió.

A su turno Giaccone, vicepresidenta del Fondo de Capital Social, explicó el funcionamiento del programa Impulsores durante este año e instó a “seguir fortaleciendo este proyecto de gobierno”. Agradeció a los jóvenes “por acompañarnos y enseñarnos”. “Los que conciben las políticas, saben a dónde vamos”, exaltó.

Luego el secretario de Empleo Deibe agradeció el plan llevado a cabo por el Fondo de Capital Social, que es “una institución de fomento que genera el desarrollo de las microempresas mediante el accedo al financiamiento”. En este contexto, agregó: “Es una enorme satisfacción tenerlos acá. Los jóvenes son muy importantes. Queremos que este programa continúe con el mismo éxito en todo el país”

También hablaron diferentes tutores, como Eliana Gómez de Moreno, quienes contaron sus experiencias a lo largo del año. Y hubo una entrevista abierta donde algunos jóvenes impulsores evaluaron el programa y destacaron sus beneficios.