Presidencia de la Nación

Entrega de diplomas de Educación Financiera para mujeres trabajadoras

Recibieron su diploma 20 mujeres que realizaron el curso de Formación en Educación Financiera “Economía Familiar, herramientas para decidir mejor” del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.


Se llevó a cabo la entrega de diplomas a las 20 participantes del Curso en Formación en Educación Financiera para mujeres “Economía Familiar, herramientas para decidir mejor”, que lleva adelante la Dirección de Empleo Independiente y Autogestionado del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS).

La educación financiera permite a las personas adquirir conocimientos y herramientas esenciales en materia de gestión financiera, con el fin de expandir su capacidad de tomar las mejores decisiones respecto de cómo usar y gestionar los ingresos.

Los principales objetivos de la formación son: ayudar a las participantes a tomar decisiones financieras; promover actitudes responsables y productivas con respecto al ahorro, el gasto y el endeudamiento; promover la igualdad de género y fortalecer el rol de la mujer en la gestión financiera; tomar mejores decisiones respecto de la gestión del dinero; ayudar a las participantes a entender mejor la separación entre su emprendimiento y la economía familiar y apoyar su interacción con instituciones bancarias.

En el cierre del acto, representantes del Banco Nación brindaron una charla integradora sobre la temática, respondiendo dudas y consultas.

Por parte del MTEySS estuvieron presentes la coordinadora del área de Comercialización, Paula Nasep, el coordinador del Programa de Empleo Independiente, Mariano Szkolnik, junto a la subgerenta departamental de Inclusión y Educación Financiera del Banco Nación, Valeria Mazza, y los representantes de ECCO Centro Comunitario, Diego Ostroff y Luciana Romero.

Scroll hacia arriba