Presidencia de la Nación

Entrega de certificados a jóvenes jujeños que finalizaron cursos del Ministerio de Trabajo

Participó la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, junto a otras autoridades de la cartera laboral y de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).


La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel “Kelly” Olmos, junto al subsecretario de Articulación Territorial, Gerardo Girón, el subsecretario de Promoción del Empleo, Esteban Bogani y autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) participaron de la entrega de certificados para jóvenes de la provincia de Jujuy que finalizaron las capacitaciones de los Cursos de Introducción al Trabajo (CIT) y Curso de Apoyo a la Empleabilidad (CAE).

El cierre estuvo a cargo de la ministra quien celebró: “Me siento muy satisfecha de que la institución que hoy me toca conducir haya podido contribuir en la concreción de este paso en un trayecto de formación y capacitación de jóvenes para que puedan incorporarse en mejores condiciones al trabajo”.

Y concluyó: “Creo profundamente en que nuestra gestión tiene que ser federal y abarcar a las ciudadanas y los ciudadanos de todo el país. Lo que algunos llaman periferias de nuestro territorio constituye la mayor centralidad para quienes tenemos un proyecto de construcción de una Argentina justa, libre y soberana. En ese sentido, reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando para poder ofrecerles a las juventudes un futuro de mayor justicia social a través del acceso de un trabajo digno”.

Por su parte, el rector de la UNJu, Mario Bonilla, remarcó que “algunos discursos tratan de instalar que la gente no quiere trabajar o que el Estado no sirve y otras cosas similares pero nosotros somos insistentes. Sabemos que hay un Estado presente y bien articulado para acompañar con políticas específicas destinadas a las y los jóvenes que están comprometidos con el futuro de la provincia y del país”.

Las y los jóvenes estuvieron presencialmente en las sedes universitarias de La Quiaca, Abra Pampa, San Salvador de Jujuy, El Carmen, Monterrico, Perico y El Piquete. Luego de las palabras de las autoridades y la entrega de los primeros certificados en cada localidad las autoridades municipales y universitarias continuaron la entrega del resto de los certificados.

Estuvieron presentes autoridades de la UNJu donde se destaca la participación del coordinador ejecutivo del Consejo Social (UNJu), Rodolfo Tecchi; el secretario de Extensión Universitaria, Ariel Diaz; el director regional NOA, Marcelo Asmed; y el jefe de la Agencia Territorial Jujuy, Alejandro Ricardes. También participaron de la entrega la diputada nacional por la provincia de Jujuy, Carolina Moisés y los intendentes de la Municipalidad de Ciudad Perico, Luciano Demarco; de la Municipalidad de Ciudad El Carmen, Alejandro Torres y de la Municipalidad de Monterrico, Nilson Gabriel Ortega.

Scroll hacia arriba