Entrega de certificados de diplomaturas y posgrado en adicciones


Unas 250 personas recibieron su certificado de estudio de la Diplomatura en Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos, organizada por la Secretaría de Políticas Integrales de Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de fortalecer capacidades, formar líderes preventivo-asistenciales, y conformar redes y grupos de trabajo en torno a esta problemática.

El fin del ciclo y entrega de los certificados estuvo a cargo de la subsecretaria de Abordaje Integral de la SEDRONAR, Lidia Saya, junto al director de Capacitación en Materia de Drogas, Fernando Trabucco, en el auditorio de la casa central del Banco de la Nación Argentina. “Hay que resaltar la cantidad de personas que quieren continuar capacitándose o ampliando los conocimientos, nos ha sorprendido el nivel de compromiso de los participantes”, aseguró Trabucco.

El curso de formación, destinado a técnicos, estudiantes o profesionales, con interés en el campo de la salud integral y el abordaje social comunitario, abordó el fenómeno de los consumos problemáticos, las estrategias de prevención y de acompañamiento y cuidado.

De esta manera, se fortalecieron las competencias de las personas capacitadas y a su vez se generaron espacios de construcción de estrategias y de compartir herramientas útiles para el desarrollo personal y la profesionalización de la labor. Esta semana se realizará el cierre de la Diplomatura de la ciudad de Santiago del Estero.

Asimismo, se entregaron también los certificados a los estudiantes que culminaron el curso de posgrado “Introducción a las problemáticas de consumo”, que llevaron adelante la Sedronar, la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA) y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

“Es la primera vez que hacemos un curso de posgrado que se dicta en dos sedes simultáneas con tres instituciones. Ha sido un gran año de trabajo y se llegó al final 100 alumnos aprobados y trabajos seleccionados para realizar una publicación. Una gran experiencia”, señaló Daniela Antonaccio, coordinadora de Formación la Dirección de Capacitación.