Presidencia de la Nación

Entrega de certificados de Aulas Talleres Móviles en Mar del Plata


Se entregaron certificados a alumnos que realizaron cursos de capacitación laboral en Aulas Talleres Móviles.

El acto fue encabeado por la directora de Educación Técnico Profesional de Provincia de Buenos Aires, Lucía Galarreta Bolia, quien manifestó que el objetivo de las aulas “es lograr capacitar en formación profesional en temas específicos como Climatización; Gastronomía; Textil e Indumentaria; Energías Renovables y Alternativas; Autos y Motos; entre otros”.

Acerca de las Aulas Talleres Móviles

Estas unidades móviles son estructuras transportables que reproducen las condiciones de un aula taller tradicional con la particularidad de estar diseñadas para trasladarse en tráileres. Una vez en destino, se las desprende del tráiler y se expande uno de sus laterales, ampliando así su capacidad (15 por 5 metros).

Mediante un sistema de rotación interna, las aulas se trasladan a diferentes localidades de las provincias funcionando a modo de red. El tiempo de permanencia en cada localidad depende de la demanda y del tipo de cursos que se ofrecen.

Para la formación, se dispone de docentes e instructores especializados, y de los instrumentos y herramientas necesarias para el desarrollo de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

Cada unidad reproduce las mismas características que un espacio educativo tradicional, con conexión satelital a internet, grupo electrógeno, instalación eléctrica, accesibilidad para personas con movilidad reducida, equipo multimedia, aislamiento térmico y acústico, equipo de aire acondicionado, agua potable, entre otros servicios e instalaciones. Además, cada aula ha sido equipada con herramientas, instrumentos e insumos de alta complejidad, en función de la especialidad.

Para más información: Aulas Talleres Móviles

Scroll hacia arriba