Presidencia de la Nación

Entrega de alimentos al Hogar del Padre Cajade

Continuamos repartiendo la mercadería gestionada a través de la alianza público-privada.


En el día de ayer llevamos al Hogar del Padre Cajade de La Plata, parte de la donación de frutas que hizo la CAFI (Cámara Argentina de Fruticultores Integrados) para comedores comunitarios.

Allí nos recibió su presidenta, Verónica Duca, y parte del equipo de colaboradores, con quienes estuvimos intercambiando experiencias y recorriendo las instalaciones del Hogar.

La obra del Padre Cajade realiza, desde hace casi 30 años, un trabajo dedicado a resguardar y garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes en situación de extrema pobreza, que hace que no puedan estar junto a sus familiares.

En el Hogar, ubicado en las afueras de Ciudad (Calle 643 entre 12 y 13), viven 25 chicos (entre 3 y 18 años de edad) junto a más de 15 educadores y familiares. La Obra está conformada por emprendimientos sociales y productivos con el objetivo de brindar cariño, abrigo, alimento y atención médica y social; pero al mismo tiempo, capacitación laboral y social con fuentes de sostén económico.

Entre estos se destacan, la imprenta Grafitos, la granja Don Juan, la panadería El Viejo Pepe y la revista La Pulseada.

Durante la visita dialogamos con Juan Lambusta, coordinador de la Granja; Camila Trebucq y Nicolás Fonseca, coordinadora y educador de Caja Joven; y Carla Risso, Oscar Suárez y Agustina Iafolla, educadores/as y equipo técnico del Hogar.

Continuamos llevando adelante estas acciones en el marco del plan Argentina contra el Hambre, y en correlación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 N°2 (Hambre cero) y N°17 (Alianzas para lograr los Objetivos).

Scroll hacia arriba