Presidencia de la Nación

Enterate de las novedades de los Talleres País Digital

Continúan su desarrollo en los distintos Puntos Digitales de todo el país, ofreciendo una oportunidad única para que cada vez más personas puedan capacitarse de manera gratuita en tecnologías, habilidades laborales y derechos.


En lo que va del año se realizaron más de 300 encuentros de Talleres País Digital distribuidos en los distintos nodos del Programa Punto Digital. Particularmente en el último mes se visitaron diferentes localidades de las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz y San Luis.

Puntualmente en la modalidad presencial se dictaron en San Luis los cursos de Búsqueda de Empleo, en Pueyrredón; Venta por Internet, en Unión; Inteligencia Artificial y Robótica, en Naschel; e Inteligencia Artificial, en Junín.

Por otra parte, en Santa Cruz se realizaron las capacitaciones sobre Cibercuidados para adolescentes, en Cte. Luis Piedra Buena; Robótica, en Puerto San Julián; e Inteligencia Artificial, en Río Gallegos. Sobre el curso de Robótica, Rocío Jiménez Espada Hammermuller, integrante del equipo de Dirección en Capacitación en TIC, destacó: “los chicos y las chicas estaban muy motivados, ya que este taller les permitió animarse a crear nuevas cosas que nunca habían visto”, en relación a la actividad propuesta de crear un proyecto grupal con la placa Arduino.

Con respecto a la capacitación de Inteligencia Artificial en Río Gallegos, comentó: “la participación de todas las personas fue muy buena, se predispusieron muy bien para realizar las distintas tareas en equipo”.
Por otro lado, en la modalidad virtual se realizaron 51 talleres en 14 provincias: Buenos Aires, Corrientes, Misiones, Salta, San Luis, Santa Fe, Río Negro,Córdoba, Entre Ríos, Chaco, Jujuy, Mendoza, Santa Cruz y San Juan.

Cada uno de estos talleres se enfoca en diferentes temáticas importantes para la inclusión digital y el desarrollo de habilidades laborales.Próximamente los Talleres País Digital llegarán a Chaco, Corrientes, Neuquén, Chubut y Formosa.

Para participar es necesario acercarse a alguno de los más de 670 Puntos Digitales que se pueden encontrar y ver en el Mapa, distribuidos a lo largo y lo ancho de todo el territorio nacional. Estos lugares ofrecen acceso a herramientas tecnológicas, capacitaciones y asistencia en trámites para la ciudadanía.

También si les interesa realizar un curso a distancia de manera gratuita, pueden ingresar a nuestra Plataforma de Aprendizaje Virtual, donde encontrarán una amplia oferta de capacitaciones sobre inclusión digital, habilidades laborales y ciudadanía y derechos.

Si sos coordinador o coordinadora y te interesa llevar alguno de estos cursos en modalidad taller a tu Punto Digital, comunicate a vinculacion@puntodigital.gob.ar.

Scroll hacia arriba