Enrique Deibe participó en Montevideo del Diálogo “Somos MERCOSUR”

El secretario de Empleo viajó el 9 de diciembre a Montevideo para participar del Diálogo “Somos MERCOSUR” que se enmarca en la “Semana Social de la Integración” que tuvo lugar en esa ciudad del 5 al 10 de este mes. El diálogo es entre la sociedad civil, representantes gubernamentales y parlamentarios de los cuatro estados miembros del bloque.


El secretario de Empleo viajó el 9 de diciembre a Montevideo para participar del Diálogo “Somos MERCOSUR” que se enmarca en la “Semana Social de la Integración” que tuvo lugar en esa ciudad del 5 al 10 de este mes.

El diálogo es entre la sociedad civil, representantes gubernamentales y parlamentarios de los cuatro estados miembros del bloque. El programa tiene previsto diversas iniciativas de carácter político, social, sindical y cultural que se desarrollarán en paralelo con las actividades institucionales del MERCOSUR, vinculadas a la Cumbre de Presidentes del bloque y estados asociados y que la Argentina asumirá la Presidencia Pro Tempore.

El Diálogo “Somos MERCOSUR” está organizado por el Programa que lleva el mismo nombre y tiene como principal objetivo involucrar a la ciudadanía en el proceso de integración regional, generando nuevos espacios para que la sociedad civil y los gobiernos locales puedan debatir, formular demandas y participar de los procesos decisorios.

En ese contexto el Diálogo “Somos MERCOSUR” será una ocasión para que representantes gubernamentales vinculados a las áreas sociales y políticas de los cuatro países miembros expongan sus respectivas visiones acerca de las políticas de participación social en el proceso de integración regional e intercambien opiniones con otros actores institucionales y sociales de este proceso de integración.

El encuentro también contará con la presencia del Presidente de la Comisión de Representantes del MERCOSUR, Lic. Carlos Alvarez. Se prevé que este mecanismo de diálogo incluya a las redes de la sociedad civil regional, miembros del Parlasur y representantes