Presidencia de la Nación

El ENRE realizó la Audiencia Pública por la adecuación tarifaria del servicio de transporte de energía eléctrica

Expusieron por videoconferencia voceros de siete prestatarias titulares de las respectivas concesiones y de un ente provincial. También funcionarios nacionales, provinciales, municipales, referentes de asociaciones empresariales, sindicales y de usuarios, y particulares interesados.


A las 17:03 de hoy lunes concluyó la Audiencia Pública virtual que este Ente Regulador convocó el 3 de enero a través de la Resolución ENRE N° 3/2024. Los casi cuarenta participantes analizaron por videoconferencia las propuestas que las empresas TRANSENER, TRANSBA, DISTROCUYO, TRANSNEA, TRANSPA, TRANSNOA, TRANSCOMAHUE y el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) presentaron con miras a una adecuación tarifaria transitoria.

La audiencia, que se extendió entre las 08:32 y las 17:03, se transmitió en directo por YouTube y cumplió con lo dispuesto por Resolución ENRE Nº 30/2004. El Interventor del ENRE, Darío Arrué, y la subsecretaria de Planeamiento Energético, Mariela Beljansky, abrieron el acto en representación del Estado nacional y en el marco de lo establecido por el Decreto Nº 55/2023 y el Decreto Nº 70/2023.

El Lic. Arrué presidió la audiencia virtual, que se extendió entre las 08:32 y las 00:00.
El Lic. Arrué presidió la audiencia virtual, que se extendió entre las 08:32 y las 17:03.

A partir de la convocatoria a esta audiencia pública, los interesados pudieron consultar online el expediente correspondiente, y aquéllos con intención de exponer tuvieron tiempo de inscribirse entre el lunes 8 y el miércoles 24 de enero y, en el transcurso de la videoconferencia, entre las 14:24 y las 14:54.

Pablo Fernando Tarca en nombre de TRANSENER y TRANSBA, Edgardo Fonoll en nombre de DISTROCUYO, Gustavo Paredes en nombre de TRANSNEA, Fernando Aenlle Guerra en nombre de TRANSPA, Alfredo Noble en nombre de TRANSNOA, Martín Ferrer en nombre de TRANSCOMAHUE, Mario Valdebenito en nombre del EPEN conformaron la lista de expositores que también incluyó a autoridades municipales y provinciales, referentes de asociaciones de usuarios y/o consumidores, de asociaciones empresariales, de Defensorías del Pueblo, de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza y a particulares interesados.

El informe final de esta audiencia pública se publicará en el Boletín Oficial de la República Argentina y en este sitio web dentro de los diez días hábiles administrativos, contados a partir de hoy.

Más información

Scroll hacia arriba