Presidencia de la Nación

Encuentros de lectura en el Museo Casa de Ricardo Rojas

El 1 de junio comienza el taller presencial gratuito “Leer nos convoca”, con el objetivo de indagar en la narrativa y la poesía contemporáneas desde una perspectiva creativa.


La biblioteca del Museo Casa de Ricardo Rojas abre sus puertas a la comunidad para participar de Leer nos convoca, un taller presencial que se realizará, con frecuencia quincenal, desde el 1 de junio al 14 de septiembre, los jueves de 17 a 18.30 h en la sede del Museo (Charcas 2837, ciudad de Buenos Aires).

La propuesta requiere inscripción previa a través del formulario.

Las fechas serán 1, 15, 29 de junio y 13 de julio, continuando el 3, 17, 31 de agosto y 14 de septiembre. Se puede optar por participar en todas las fechas o sólo en algunas de ellas. Los ocho encuentros permitirán a las y los participantes adentrarse en la lectura grupal de la narrativa y la poesía actuales, para indagarlas desde una perspectiva abierta, plural y creativa, con el objetivo que las voces se pronuncien y se amplifiquen.

El taller, organizado y coordinado por Bettina D'Alessandro, bibliotecaria del Museo Casa de Ricardo Rojas, busca recuperar la práctica ancestral de la lectura alrededor del fogón, de la oralidad y la conversación. Se abordarán temas ligados a problemáticas actuales como marginalidades, migraciones, feminismos y corporalidades a través de textos de autores como César González, Leonardo Oyola, Camila Sosa Villada, Pedro Lemebel, entre otros contemporáneos.

Scroll hacia arriba