Encuentro virtual de referentes de Medios Escolares

Con la participación de equipos técnicos y referentes jurisdiccionales se presentaron los lineamientos pedagógicos y operativos del Programa Nacional de Medios Escolares.


Se llevó adelante el encuentro virtual del Programa Nacional de Medios Escolares (PNME)
con el propósito de poner en marcha proyectos jurisdiccionales que diversifiquen las propuestas pedagógicas de acompañamiento integral de “Acompañar: puentes de igualdad”.

Pensar los medios escolares en el marco de la escuela significa entender a los medios como una herramienta pedagógica, un espacio formativo y un lugar de intercambio con la comunidad, teniendo en cuenta la promoción de la participación y el protagonismo juvenil. En este sentido fueron presentados los lineamientos generales para la planificación de proyectos jurisdiccionales del PNME correspondientes al período abril-diciembre 2021.

En esta jornada de trabajo se abordaron las pautas fundamentales para el diseño de proyectos pedagógicos que contemplen la elaboración de estrategias de revinculación escolar; estrategias para promover la participación juvenil; y temas vinculados con pautas de planificación financiera, requisitos y normativas.

El Programa Nacional de Medios Escolares se propone contribuir a la formación y trayectoria escolar de las y los estudiantes a partir de la creación de sus propios discursos: periodísticos, narrativos e informativos. Ofrece herramientas pedagógicas que apuntan al desarrollo del pensamiento crítico, estimula la producción local de contenidos y favorece el respeto de las diferentes voces e identidades.