Encuentro sobre la importancia de la ética en la práctica jurídica


El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires organizan el Segundo Encuentro Nacional de Ética: La ética como pilar en la formación y práctica de las profesiones jurídicas.

La jornada se llevará a cabo el próximo 14 de diciembre en el anexo del Senado bonaerense, ubicado en la intersección de las calles 7 y 49 de La Plata.

En el evento participarán juristas, magistrados, funcionarios, abogados e instituciones que los agrupan.

El objetivo es examinar la trascendente influencia que la ética puede cumplir en el perfeccionamiento de la profesión, la confiabilidad de los operadores y, en definitiva, en la legítima expectativa de las personas al acceso igualitario a una justicia cercana a la comunidad, moderna, transparente e independiente.

Entre los expositores confirmados se encuentran los ministros nacional y provincial de Justicia, Germán Garavano y Gustavo Ferrari, la ministra de la Corte provincial, Hilda Kogan y el ministro del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Luis Lozano.

También estarán el secretario de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete, Fernando Sánchez, Luis Ferella, director de la Oficina de Fortalecimiento Institucional bonaerense, y la diputada provincial Maricel Etchecoin Moro.

Otros expositores confirmados son Nicolas Galvagni Pardo, subsecretario técnico de la Secretaría Legal y Técnica de la Provincia y Martin Böhmer, director nacional de Relaciones con la Comunidad Académica y la Sociedad Civil.

La participación es gratuita y requiere inscripción previa.

Podés conocer el programa del evento acá.