Encuentro sobre el rol de las Bibliotecas Latinoamericanas en la implementación de la Agenda 2030

Autoridades internacionales, nacionales y subnacionales dialogaron sobre la participación de las Bibliotecas Latinoamericanas en los ODS.


El jueves 14 de noviembre participamos en el encuentro “Bibliotecas Latinoamericanas: motores para alcanzar la Agenda 2030” en la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) para disertar sobre las alianzas en la implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En la jornada, organizada por la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA), la Directora Nacional de Abordaje Integral de Programas Especiales del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Laila Brandy, expuso sobre “Alianzas y actores claves involucrados en el proceso de implementación nacional de la Agenda 2030 y los ODS”.

Asimismo, autoridades de la IFLA, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA), la Asociación Civil de Bibliotecarios Jurídicos (ACBJ), la Red de Redes de Información (RECIARIA) y la Red Nacional de Asociaciones de Bibliotecarios de la República Argentina (RENABIAR) dialogaron sobre las nuevas estrategias de la IFLA con relación a la implementación de la Agenda 2030.

Además, asistieron como invitados especiales la narradora y fundadora de la Escuela de Lectores Narradores Sociales (ELNS) María Héguiz y los docentes y escritores Darío Sztajnszrajber y Flavia Pittella.

La apertura y las conclusiones de la jornada estuvieron a cargo del Director Coordinador de la BCN, Alejandro Santa, y de la Chair del Comité Permanente de la Sección América Latina y el Caribe de la IFLA, María Angélica Fuentes Martínez.