Presidencia de la Nación

Encuentro Regional Patagonia en el marco del Programa Federal de Control de Alimentos

El objetivo fue delinear estrategias de control de la inocuidad de los alimentos en la región.


El día martes se llevó a cabo un encuentro entre ANMAT-INAL y las autoridades sanitarias jurisdiccionales de la región de Patagonia en el marco del Programa Federal de Control de Alimentos (PFCA).

El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Ushuaia, y contó con la participación de la directora nacional del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), Mónica López, las directoras de Fiscalización y Control y de Prevención, Vigilancia y Coordinación Jurisdiccional (INAL), Silvana Ruarte y Lourdes D’ Espósito así como también con autoridades sanitarias de las provincia de Tierra del Fuego, La Pampa y Santa Cruz: José Pozzobón, Claudio Aymar y Rosa Cuarto, respectivamente.

Durante el mismo se propició un espacio para delinear estrategias de control de la inocuidad de los alimentos en la región, así como también se intercambiaron necesidades de fortalecimiento de gestión y control a nivel regional.

Asimismo, se llevó a cabo la capacitación a profesionales y técnicas/os que se desempeñan como inspectores bromatológicos en los servicios oficiales de control de alimentos de los municipios Río Grande, Ushuaia y Tolhuin. Acompañaron a las autoridades de INAL en la apertura de la jornada, la subsecretaria de Políticas de Salud, Nazarena Puig, el vocal por la Administración de Parques Nacionales, Claudio González y el Intendente de Parques Nacionales de la provincia de Tierra del Fuego, Marcelo Almirón.

La visita de representantes del INAL a la provincia, contó con otras actividades, tales como, el recorrido por el territorio del Parque Nacional Tierra del Fuego, favoreciendo los vínculos entre referentes de los servicios oficiales de control de alimentos y representantes de la Administración de Parques Nacionales, quienes también participaron de la capacitación brindada por INAL.

Scroll hacia arriba