Presidencia de la Nación

Encuentro regional del NOA y Cuyo en el marco del Plan ANMAT Federal

Se realizó en la sede de la delegación ANMAT Córdoba y participaron autoridades y referentes sanitarios jurisdiccionales.


En el marco del Plan ANMAT Federal, los días 11 y 12 de abril se realizó el tercer Encuentro Regional del 1er. semestre de 2023, correspondiente a las regiones del Noroeste y Cuyo. El mismo se realizó en la Delegación ANMAT Córdoba y tuvo como objetivo de fortalecer los vínculos y los espacios técnicos a nivel regional.

El evento contó la presencia de referentes sanitarios jurisdiccionales pertenecientes a las provincias de Mendoza, Salta, Jujuy, Tucumán y San Juan, mientras que por parte de ANMAT participaron la directora del Instituto Nacional de Productos Médicos, Marcela Rizzo; el director de Evaluación y Control de Biológicos y Radiofármacos, Gastón Morán; el director de Relaciones Institucionales de ANMAT; y la coordinadora del Plan ANMAT Federal, Marina Amadeo.

En la apertura, el director de Relaciones Institucionales dio la bienvenida a los presentes y remarcó la importancia del trabajo articulado entre las jurisdicciones para la generación de acuerdos regulatorios superadores para todos los actores. El objetivo del encuentro fue poner en común las metas y la logística de los objetivos acordados para este 2023, seguir fortaleciendo el trabajo conjunto y avanzar en los compromisos asumidos en el pasado año.

Entre los principales temas abordados se destacaron la post comercialización de productos médicos, la presentación, desarrollo y alcances del Programa AR I+D, la certificación de bancos de sangre proveedores de materia prima para medicamentos hemoderivados, el uso responsable de antimicrobianos, la vigilancia post comercialización de medicamentos y la actualización de novedades con respecto a Vale Federal.

Durante el cierre del evento, Marina Amadeo remarcó la importancia del trabajo articulado entre el Plan ANMAT Federal, las áreas técnicas de la Administración y las y los referentes sanitarios jurisdiccionales, a fin de alcanzar los objetivos de la agenda sanitaria a nivel nacional.

Scroll hacia arriba