Encuentro del INAP con universidades y becarios INAP-FOPECAP

El 21 de junio se realizó el Encuentro del INAP con las Universidades en el auditorio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y contó con la participación de 44 universidades públicas y privadas de todo el país.


El jueves 21 de junio más de 400 asistentes participaron del Encuentro del INAP con Universidades. Se inscribieron 44 universidades públicas y privadas de todo el país. Además estuvieron presentes los becarios de diplomaturas, especializaciones y maestrías INAP-FOPECAP 2018-2019 y referentes de recursos humanos de diversas jurisdicciones. La apertura del encuentro estuvo a cargo del Ministro de Modernización, Andrés Ibarra, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Danya Tabela. Ibarra afirmó que “queremos revalorizar la carrera pública reconociendo al que cumple y se capacita”.

enter image description here

El Secretario de Empleo Público, Pablo Legorburu, y el Director Institucional del INAP, Santiago Bellomo, presentaron los principales programas de capacitación del INAP y el impacto que tuvo el Programa de Becas INAP-FOPECAP 2018-2019 en la capacitación y profesionalización del servidor público. Este año se han ofrecido 668 becas para cursar posgrados en universidades públicas y privadas. Juan Manuel Muñoa, de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Modernización, habló en representación de todos los becarios y agradeció la oportunidad de seguir capacitándose.

En el marco del evento se presentaron las necesidades de capacitación relevadas para la administración pública y se invitó a las universidades a presentar propuestas de formación para trabajar en conjunto con el INAP.

A modo de cierre, Bellomo enfatizó las ventajas de la sinergia entre las universidades y la administración pública para potenciar el desarrollo de todos los trabajadores en el Estado.

Presentación aquí

Convocatoria aquí