Encuentro de Tomada y el secretario de Empleo con intendentes por la promoción del empleo

El ministro de Trabajo y Enrique Deibe se reunieron el lunes 25 de agosto con treinta intendentes del conurbano con el objetivo de evaluar los avances de las políticas de empleo y el desempeño de las Oficinas de Empleo municipales.


Participarán 30 intendentes del conurbano El ministro de Trabajo y Enrique Deibe se reunieron el lunes 25 de agosto con treinta intendentes del conurbano con el objetivo de evaluar los avances de las políticas de empleo y el desempeño de las Oficinas de Empleo municipales.

También evaluaron los resultados de la capacitación y la finalización de estudios formales de los desocupados del Seguro de Capacitación y Empleo.

Asimismo se avanzo en la planificación y puesta en marcha del Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo“, el cual ya se viene desarrollando en las provincias de Chaco, Misiones, Salta, San Juan y Tucumán. Esta reunión permitió avanzar en la articulación de las políticas entre los municipios, la provincia de Buenos Aires y la Nación.

Por primera vez se desarrolló una reunión de esta naturaleza en el Ministerio, lo cual constituye sin duda una demostración más de la importancia en las políticas de empleo a nivel local, profundizando así el desarrollo económico de las regiones, la capacitación laboral y la consolidación de las Oficinas de Empleo en los municipios como institución clave y fundamental para el apoyo a trabajadores desocupados y empresas en el proceso de inserción laboral que hace 5 años viene avanzando en nuestro país y que la Presidenta de la Nación ha reafirmado con la decisión de mejorar la calidad del empleo a través de más y mejor capacitación de los trabajadores.

La reunión contó con la participación, entre otros, de Fernando Espinosa, Intendente de La Matanza; Alberto Descalso de Ituzaingo; Hugo Curto de Tres de Febrero; Graciela Rosso de Luján; Gustavo Posse de San Isidro; Francisco “barba” Gutierrez de Quilmes; Diaz Perez de Lanús; Othacehé de Merlo; Ivoskus de San Martín; Arregui de Moreno; Giustossi de Almirante Brown y Mussi de Berazategui.Luís Acuña: Hurlingham Andrés Roberto Arrighi: Moreno Joaquín De La Torre: San Miguel Daniel Di Sabatino: San Vicente Darío Díaz Pérez: Lanas Fernando Espinoza: La Matanza, Ricardo Ivoskus: Gral San Martín, Juan José Mussi: Berazategui, Gustavo Posse: San Isidro, Graciela Rosso: Lujan, Humberto Zauccaro: Pilar, JULIO ZAMORA -Tigre