Presidencia de la Nación

Encuentro de Oficinas de Empleo de la Región en Tandil

La ciudad recibió a gerentes de Empleo de la Provincia de Buenos Aires en el 2° Encuentro de Oficinas de Empleo de la Región. El eje del trabajo estuvo puesto en la generación de empleo genuino y la mejora de la empleabilidad.


La ciudad de Tandil recibió a gerentes de Empleo de la Provincia de Buenos Aires en el 2° Encuentro de Oficinas de Empleo de la Región, encabezado por el gerente de Empleo Regional, Gonzalo Santamarina, y el gerente de Empleo y Capacitación Laboral Regional Tandil, Martiniano Corbetta.

La jornada contó con la participación de los representantes regionales de las Oficinas de Empleo de los municipios de Olavarría, Las Flores, Gral. Alvear, Rauch, Ayacucho, Azul, Tapalqué, Benito Juárez, Laprida, Gral. Lamadrid, Gonzales Chaves y Coronel Suárez.

En esta oportunidad, los gerentes formaron parte de mesas de trabajo y charlas con el eje en la generación de empleo genuino y la mejora de la empleabilidad. En conjunto, desarrollaron los objetivos en miras a 2017, para fortalecer las Oficinas de Empleo y así lograr mayor impacto desde los programas ofrecidos por el Ministerio de Trabajo y las actividades que capacitación organizadas. También se elaboraron proyectos enfocados en el acceso a la formación de las poblaciones más vulnerables.

Santamarina destacó la presencia del intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, y expresó que “el ministro Jorge Triaca nos ha pedido que salgamos al encuentro de las personas que están buscando un futuro de calidad y nos ha puesto este objetivo en el centro de nuestro trabajo, y estamos en el camino correcto. Esta región es una tierra de oportunidades, y para aprovecharla tenemos que hacerlo en conjunto”.

Por su parte, Corbetta expresó que “la idea es pensar como región, y, frente a las necesidades de los municipios, tenemos que visibilizar las herramientas, planificarlas y finalmente aplicarlas, haciendo un uso más eficiente de los recursos”.

En su visita a Tandil, Santamarina concurrió, junto a funcionarios regionales, a la Cooperativa Savia, ubicada en la sala elaboradora de alimentos de la ciudad, punto clave del entramado productivo local, donde pudieron conversar con los microemprendedores que allí trabajan. Araceli Vespa, quien forma parte al Programa Trabajo Autogestionado, relató el camino que recorrieron desde la Cooperativa, donde con el apoyo del Ministerio de Trabajo, pudieron crecer e incorporar nuevos emprendimientos. Vespa enfatizó que la incorporación de trabajadores jóvenes les brindó la oportunidad de formarse en un empleo y luego pudieron continuar su carrera en el rubro alimenticio.

Asimismo, fueron recibidos en el Café “Quiéreme así piantao”, que es atendido por personas con discapacidad mental en el marco del Programa Promover. Florencia Berruti, coordinadora del establecimiento, resaltó que el trabajo junto al Municipio de Tandil permitió la inclusión laboral en este proyecto que involucra también el humor, la música y la elaboración de vajilla para la venta. El recorrido continuó en la Universidad del Centro (UNICEN), donde participaron de la charla “Tandil, distrito tecnológico”, organizada por esa institución universitaria y la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT). Allí, se disertó sobre la tecnología como eje transversal a todos los sectores, la potencialidad de la región en la materia, y la demanda de Recursos Humanos de los próximos años. Desde la CEPIT se puso de manifiesto la creciente demanda de empleo en materias relacionadas al software, y por ello se invitó a los jóvenes de la región a capacitarse en la disciplina.

Así, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación continúa trabajando en conjunto desde las Oficinas de Empleo de cada rincón argentino, creando más oportunidades para la generación de empleos genuinos.

Scroll hacia arriba