Presidencia de la Nación

Encuentro de formación sobre género en La Plata

En el taller se abordaron estrategias de aplicación de herramientas para la igualdad de género en las organizaciones comunitarias.


El equipo de capacitadoras del Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria llevó adelante un encuentro sobre transversalización de la perspectiva de género en el que participaron más de 40 referentas territoriales en la ciudad de La Plata.

"Históricamente las mujeres en la política no hablamos sino que somos habladas. Es importante que nuestra voz esté representada en los espacios de poder", señaló la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios, Cecilia Gómez Mirada, durante la apertura de la actividad.

La capacitación se organizó con una dinámica participativa. En una primera instancia, se estableció el marco teórico y se pusieron en común conceptos útiles para el análisis y diagnóstico de las problemáticas que atraviesan las mujeres y diversidades en sus espacios de participación. En un segundo momento, se planteó un ejercicio cooperativo en el que se pusieron en común distintos puntos de vista y plantearon posibles acciones y estrategias.

En la actividad también estuvieron presentes la directora operativa de Enlace Parlamentario, Camila García, y las capacitadoras Carla Berenguel y Fabiana Martínez.

En el marco del Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria, desarrollado por la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios de Jefatura de Gabinete de Ministros, se brindan desde el año 2020 cursos para fortalecer las instituciones parlamentarias y capacitar a las personas que trabajan en ellas. El componente de Herramientas para la Igualdad de Género ya tuvo más de 1.300 asistentes de todo el país.

Scroll hacia arriba