Encuentro de formación colaborativa Desafío Aprendizaje 2030


El Ministerio de Educación de la Nación a través de la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa, abre la inscripción a las jornadas de formación colaborativa para docentes Desafío Aprendizaje 2030. Se llevarán a cabo los días 30 y 31 de mayo de 8 a 17:30 horas en el Predio Ferial El Dorrego (Zapiola 50, CABA). Las jornadas se brindan de forma gratuita, y son para docentes de todos los niveles y modalidades. Ingresa a la web del Ministerio para inscribirte haciendo clic aquí.

Los objetivos de estas jornadas son ofrecer un espacio a partir del cual vivenciar la propuesta para las escuelas del futuro y transitar trayectos de aprendizaje que faciliten la internalización de la escuela secundaria 2030 como una nueva forma de educar. A su vez, busca que los docentes puedan interactuar con colegas en la co-creación de una nueva mirada sobre la escuela y que adquieran estrategias de intervención pedagógica para implementar esta nueva mirada.

¿Cuál será la metodología de trabajo?

A partir de la auto-organización, cada participante realizará un taller por día. Éstos tienen un cupo máximo de 200 personas; si el taller seleccionado se encuentra completo deberán elegir otro. También estará a disposición de los docentes el espacio de biblioteca, donde habrá especialistas para profundizar en temáticas de su interés. A partir del trabajo colectivo propuesto para la tarde, podrán compartir las temáticas de todos los talleres recuperando su hilo, de esta manera, todos podrán beneficiarse de la información brindada en cada taller.

Para más información, ingresa al sitio web del Ministerio de Educación de la Nación.