Encuentro de facilitadoras/es de Primera Infancia en Santa Fe

Jornada de intercambio entre pares sobre su trabajo dentro del programa.


El martes 31 de julio se realizó en la ciudad de Reconquista, Santa Fe, el Encuentro provincial de facilitadores y facilitadoras del Programa Primera Infancia - Acompañamos la crianza.

El objetivo de la actividad fue generar un espacio de diálogo y capacitación a través de la participación de referentes nacionales y provinciales, y favorecer el intercambio de experiencias entre las facilitadoras y los facilitadores de Santa Fe, a fin de fortalecer el rol y prácticas de acompañamiento a las familias.

Durante la jornada, de la que participaron más de 60 facilitadoras/es, se trabajaron las temáticas de Educación Sexual Integral (ESI) y Prevención del Embarazado Adolescente no Intencional.

Además del equipo técnico regional y nacional, y referentes de la Mesa Interinstitucional de Reconquista, estuvieron presentes el Subsecretario de Primera Infancia y Coordinador General del Programa Primera Infancia, Roberto Candiano; el Secretario de Desarrollo Humano del Municipio de Reconquista, Roberto Lorenzini; y la Directora Provincial de Promoción de Derechos, Marina Cimadamore.