Encuentro de escritores y narradores en el Parque Nacional Los Glaciares

El pasado 1° de abril se llevó a cabo un encuentro de escritores y narradores de la localidad de El Calafate, en la Biblioteca Dr. Francisco Pascasio Moreno del área protegida.


El objetivo del encuentro fue reflotar la Ley Provincial N°2688, que en 2004 estableció el 1° de abril de cada año como Día de las Letras Santacruceñas. En dicha ley también se solicitaba al Consejo Provincial de Educación que esa fecha fuera incorporada al calendario escolar, de manera que los alumnos de todos los niveles dedicaran una semana a la investigación y lectura de autores santacruceños.

Convocados por el escritor local Mario Echevarría Baleta, los asistentes reflexionaron sobre la falta de aplicación de dicha ley y las posibles alternativas para reactivarla, comenzando a nivel local para ir contagiando, posteriormente, al resto de la provincia. Además surgió el compromiso de trabajar activamente y en forma conjunta a fin de instalar la temática en las instituciones educativas de nuestra comunidad.

En el encuentro se compartieron experiencias particulares vinculadas a la difusión de sus obras y los proyectos que están encarando a nivel personal y /o a través de talleres literarios. Estuvieron presentes Alicia Baraffio, Ana María Segretín, Carmen Regina Fink, Ramón Palaveccino, Silvina y Alberto Chaile, Nuno Mancilla, Malena Biccio, Mario Echevarría Baleta, Pedro Escalera Vargas, Rosa Esquivel, Herminia Sánchez, Florencia Natividad Levin, Gregorio Anchou y Vicente Bustos (estos dos últimos directores de cine y recientes vecinos de la localidad).