Presidencia de la Nación

Encuentro de cierre anual de la Comisión de Igualdad de Oportunidades y Trato

Se llevó a cabo hoy, de manera virtual, y contó con la participación de la Secretaría de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani.


La Secretaria de Gestión y Empleo Público presentó, ante la Delegación Central de la CIOT, el diagnóstico actualizado de equidad de género en la Administración Pública Nacional. Afirmó que "estamos trabajando para presentar en 2021, al Jefe de Gabinete de Ministros, una propuesta de política pública concreta para alcanzar equidad de género en el nivel de direcciones nacionales y de primera apertura". Mencionó también la necesidad de incorporar estos objetivos en el proceso de concursos que se iniciarán próximamente.
Asimismo instó a "trabajar en la formación de cargos de conducción para que las mujeres se sumen de manera mas determinante" y afirmó que "hay que construir escalonadamente para tener al fin de la gestión una política pública en equidad de género".

El objetivo principal del encuentro fue realizar un cierre de actividades de la comisión CIOT, destacando los logros alcanzados a lo largo del año, antes y durante la pandemia, y visibilizar el curso de acción del trabajo que se mantuvo de manera ininterrumpida, adaptándose a la modalidad virtual.
En este sentido, se concretaron reuniones de asesoramiento a delegaciones y se implementó, conjuntamente con el apoyo del equipo de TAD y GDE, la denuncia online mediante la plataforma de Trámites a Distancia, garantizando la confidencialidad y reserva.

Participaron de la reunión la Dra. Ana Castellani, Secretaria de Gestión y Empleo Público, el Lic. Mariano Boiero, Subsecretario de Empleo Público y el Dr. Mauro Palumbo, Director Nacional de Relaciones Laborales, y las integrantes de la CIOT: Natalia Errozarena (representante titular Estado Empleador por la SSEP), Verónica Franco (representante suplente Estado Empleador por la SSEP), Lía Choco (representante suplente por JGM), Gabriela Keienburg (representante titular Estado Empleador por el Ministerio de Economía), Paula Varela (representante suplente Estado Empleador por el Ministerio de Economía), María Florencia Natale (Secretaría Técnica Administrativa por el Estado Empleador), Susana González (Secretaría Técnica Administrativa por sector sindical), Karina Trivisonno (representación UPCN) y Gladys del Valle Sosa (representación ATE).

Scroll hacia arriba